Programas que ofrecen llamadas gratis al mundo entero - Telefonía IP - VOIP - Aplicaciones para hacer llamadas internacionales - Free Phone Calls

Hoy en día, nos encontramos en un mundo cada vez más globalizado en el que la comunicación se  vuelve trascendental sin importar las barreras internacionales. Es por ello, a solicitud de varios seguidores de codigopostalde.blogspot.com hoy les dejamos alguna herramientas para hacer llamadas internacionales, algunas gratuitas otras a bajo costo para su evaluación respectiva.

Programas que ofrecen llamadas gratis al mundo entero - Telefonía IP - VOIP - Aplicaciones para hacer llamadas internacionales - Free Phone Calls

  • Goober: Aplicación de telefonía IP inicialmente disponible para iPhone, y con opciones de chat para Mac, Linux y Windows. Esta aplicación funciona conectándose a internet como medio para hacer las llamadas telefónicas internacionales, la descarga es gratis y viene con USD$ 1.00 de regalo en crédito.  Tiene la característica que se pueden hacer recargas utilizando iTunes, así mismo, ofrece los 2 primeros minutos de cada llamada de forma gratuita, incluso tiene la opción de mostrar el Caller ID. Dependiendo el uso que se le piense dar, las llamadas pueden resultar muy económicas, pues ofrecen una tarifa flat mensual.  Las llamadas ilimitadas a USA, Canadá, Switzerland, Ireland, China, Alemania, Francia, Austria, UK, España e Italia sólo cuestan $5.99 por 30 días. Las llamadas ilimitadas a toda la Unión Europea tienen un costo de $7.99 por 30 días y a todo el mundo por $12.99. También ofrecen tarifas por minuto bastante baratas. Por otro lado, dentro de sus limitaciones están que no se puede llamar a más de 50 números telefónicos por día, 6 horas como máximo de conversación por día y 1000 minutos máximos de comunicación. Si bien no hace honor a la denominación literal de LLAMADAS ILIMITADAS GRATIS, ofrece bastantes beneficios bajo la premisa que se pueden hacer desde tu iphone.
  • Rebtel: Aplicación para hacer llamadas para iPhone, Android y Windows que ofrece la opción de comunicación entre usuarios de la misma aplicación (similar a skype) o utilizando su sistema de telefonía IP para lo cual se requiere de un registro gratuito.  Por otro lado, ofrecen, luego del registro, una llamada gratuita. Ofrecen hasta un 98% de menor costo en llamadas internacionales y SMS. Ofrecen un interesante sistema de referidos para obtener crédito gratis para hacer llamadas internacionales de $5 dólares. Una opción interesante que presentan es la llamada con cobro revertido con tarifas preferenciales e incluso en algunos casos con cero costo en llamadas.
  • Vonage: Es un servicio similar a skype, incluso el producto en su misma web se compara con su competencia indicando que tiene tarifas más económicas, ofrece características básicas de comunicación como el videochat, enviar mensajes entre usuarios y compartir fotos u otros. Disponible para Android y AppStore también permite llamar a otros usuarios que no tengan la aplicación a un costo preferencial. Si bien no presenta nada novedoso a lo que ya estamos acostumbrados, es una alternativa con algunos precios más económicos que podríamos probar.
  • Voipstunt: VoipStunt es un software gratuito que utiliza el internet para ofrecer comunicación gratuita de alta calidad a gente en todo el mundo. Esta aplicación gratuita para hacer llamadas internacionales permite comunicarse con teléfonos fijos en varios países sin costo o en algunos casos a tarifas muy bajas. Al igual que otras aplicaciones de este tipo, ofrece llamar a todos sus usuarios conectados (llamadas p2p: par a par) por tiempo ilimitado. La aplicación puede descargarse sin costo.
  • Viber: Viber es una aplicación que nos permite hacer llamadas VoIP y enviar mensajes sin coste alguno a otros usuarios que utilicen este protocolo en particular. Diseñada para Windows, Mac OS X, iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Nokia, Bada y Firefox, la característica principal de esta aplicacion de telefonia IP, es que hace llamadas gratuitas, desde que las dos personas tengan la misma aplicación instalada. En caso contrario, la llamada es direccionada hacia el sistema de telefonía tradicional. Para su uso, es necesario registrar el número de celular con código de área el cual, luego de ser verificado con un SMS y un código de seguridad, debe ser registrado para utilizar la aplicación. Viber no utiliza nombres de usuarios o Nicknames, sólo números de teléfono como indicador. La aplicación VOIP reconoce automáticamente los contactos que son registrados en el sistema por lo que no es necesaria una lista de contactos nueva. También avisa cuando alguien intentó llamarte cuando estuviste afuera. La aplicación Viber es totalmente gratuita cuando funciona a través de la tarifa plana de internet(3G) o a través de una red WI-FI que se tenga al alcance. Cabe mencionar que muchos usuarios han decidido dejar de usar esta aplicación por tener acceso a datos confidenciales del usuario del teléfono que lo utiliza.
  • Skype: Skype es un programa (una red de telefonía p2p) que permite llamar gratis a cualquier otro usuario de Skype, en cualquier parte del mundo utilizando el internet como medio de enlace. Así mismo, ofrece la mposibilidad de hacer llamadas desde esta aplicación a números fijos y celulares con menores tarifas a la de proveedores locales. Asímismo, funciona en los sitemas operativos Windows, Mac OS X, Linux y Pocket Out, en smartphones con IOS y Android, en tablets y en televisores smart.
  • Line : LINE es una aplicación japonesa de mensajería móvil similar al ya bastante conocido Whatsapp, independiente a los stickers o emoticons, una de las caracteristicas de esta aplicacion para hacer llamadas gratuitas es que no es necesario mostrar el número de teléfono con el que se quiera chatear, para ello solo será suficiente escanear el codigo QR que te da la aplicación y listo, otra opcion es haciando "shake" con los dos teléfonos juntos, buscando en el grupo de amigos de facebook o por el id del usuario registrado. LINE ofrece también una versión para Windows y para Mac, que puedes usar a la vez en tu teléfono y tu PC: lo que escribas en uno, será visible también en el otro. Las llamadas VoIP pueden ser desde o hasta escritorio o móvil, es decir, si nos encontramos por la calle pero queremos llamar a un amigo que está trabajando en su casa, podemos llamarle y éste nos contestará desde su cliente de escritorio, pudiendo seguir atendiendo al trabajo o a la labor que esté realizando en ese momento.



A continuación los accesos a cada uno de los operadores:

4 comentarios:

  1. También una buena app es Smartgroschen, que es gratuita. Además tiene muy buena calidad de voz.

    ResponderEliminar
  2. Este servicio también cuenta con Buzón Virtual
    http://www.claro.com.co/wps/portal/co/pc/personas/telefonia/telefonia-local

    ResponderEliminar
  3. Your article is good. It's very useful to me.
    seattle escorts

    ResponderEliminar
  4. Excelentes recomendaciones para poder realizar Llamadas internacionales casi gratis, es importante siempre comunicarnos con las personas que amamos y siempre estar pendientes de todo lo que sucede en nuestra ausencia.

    ResponderEliminar